El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa / EUROPA PRESS

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa / EUROPA PRESS

Información municipal

Cs advierte de nuevos disturbios en Barcelona si Torra es inhabilitado

Carrizosa cree que el turismo no se recuperará si hay 'movida' en las calles tras la sentencia

27 septiembre, 2020 17:07

Noticias relacionadas

El jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha dicho este domingo que la recuperación del turismo en Barcelona será difícil si se producen disturbios tras la posible inhabilitación del presidente catalán Quim Torra.

En un encuentro con la prensa, Carrizosa ha indicado que "la posible inhabilitación de Torra, que está generando llamadas a los disturbios en Barcelona" puede desincentivar el regreso del turismo, "como si no hubieran perjudicado suficientemente a la imagen de la ciudad en todo el mundo todos los disturbios que se generaron después de la sentencia condenatoria a los líderes independentistas".

RECUERDOS DE OCTUBRE DE 2019

Para Carrizosa, "Barcelona no puede ser nuevamente portada en todo el mundo por los disturbios y los incendios callejeros que ya tuvimos aquí desgraciadamente". Desde su punto de vista, "a la mala imagen de España que tiene por la pandemia no se puede unir ahora una imagen de inseguridad en nuestras calles, de disturbios y de inestabilidad política".

El dirigente de Ciudadanos en Cataluña ha pedido a Torra que "demuestre responsabilidad, ayude a las empresas a generar trabajo, riqueza y empleo y que no genere inestabilidad".

MUCHO EN JUEGO

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, ha recalcado que "España es una primera potencia mundial, en Cataluña el 12% de su PIB está basado en el turismo"; y Barcelona es "una de las principales ciudades del mundo que acoge turismo tradicional, pero también turismo corporativo y de congresos".

Carrizosa ha pedido al Govern que apoye al sector, que "ha perdido más de 50.000 empleos en Cataluña en agosto y miles de millones de euros en el primer semestre a consecuencia del descenso del turismo".

También ha cargado contra la Generalitat, por ser "un gobierno en parálisis que no gestiona". En este sentido, ha disparado contra Torra por el reciente cese de la consellera de Empresa, Àngels Chacón, que, según él, "era la que se ocupaba de dinamizar a nuestras empresas y fue sustituida en plena purga política por Torra".