A Ada Colau le espera un otoño caliente. Los problemas se le acumulan a la alcaldesa de Barcelona, con una oposición que ha tumbado sus últimos proyecto y cada vez más crítica con su capacidad para gestionar la capital catalana. Uno de los líder más combativos es Jaume Collboni. El edil socialista ha expresado este viernes su preocupación por la pérdida de Barcelona de siete puntos en la lista de ciudades con mejor reputación, y ha pedido soluciones inmediatas a Colau.

Collboni ha exigido a Colau que “deje de hacer política cosmética y campañas de marketing, y presente una verdadera estrategia de gestión de la marca Barcelona”. El presidente del PSC ha recalcado que “Barcelona es una ciudad con talento, tejido económico y una larga tradición de reputación internacional”. “Urge que el gobierno ponga a trabajar a todos los agentes públicos y privados en una misma dirección”, ha añadido.

PASADO Y FUTURO

El líder socialista se ha mostrado muy beligerante con el gobierno que lidera Ada Colau desde su ruptura con los comunes. Con la salida del PSC del gobierno, éste se ha quedado sin interlocutores con mucha experiencia en distintos ámbitos y Collboni asegura que “desde la salida del PSC, no se ha presentado ninguna iniciativa” para reactivar la 'marca Barcelona'.

“Barcelona ha disfrutado hasta ahora de una excelente reputación internacional que es clave para atraer inversiones y generar empleo de calidad”, ha insistido Collboni, convencido de que la capital catalana “ha vivido de las rentas de una buena gestión de la ciudad y de la colaboración con el sector privado”. Estados dos tendencias, a su entender, se están dilapidando con el actual gobierno.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.