Un piso en alquiler ubicado en Barcelona / MY SPACE
Un piso en alquiler ubicado en Barcelona / MY SPACE

Colau declarará Barcelona mercado de vivienda "tenso" para regular los precios

El coste del alquiler en los nuevos contratos, durante como mínimo cinco años, deberá estar como máximo un 5% por debajo de lo que marque el índice

Guardar
Periodista
Actualizado: 21/09/2021 15:25 h.

El Ayuntamiento de Barcelona declarará este miércoles la capital catalana área de mercado de vivienda tenso, lo que comportará que durante como mínimo cinco años el precio del alquiler en los nuevos contratos deba estar como máximo un 5% por debajo de lo que marque el índice de precios de referencia de la Generalitat.

La alcaldesa Ada Colau presidirá esta mañana un pleno extraordinario del consistorio convocado para aprobar esta declaración.

MERCADO DE VIVIENDA TENSO

De acuerdo con lo previsto en la ley catalana de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de viviendas, el pleno aprobó inicialmente declarar Barcelona ciudad de mercado de vivienda tenso en julio, antes de vacaciones, con el voto a favor de los grupos del gobierno municipal, ERC y Junts, y en contra de Cs, PP, BCNxCanvi y la concejala no adscrita, Marilén Barceló.

La propuesta de acuerdo que este miércoles se debatirá en el pleno desestima todas las alegaciones presentadas durante el trámite de información pública para la aprobación de la declaración.

RENUNCIA DE VALLS

El orden del día del pleno extraordinario incluye además el reconocimiento de la renuncia al cargo de concejal Manuel Valls.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.