La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Información municipal

Colau: "Los intentos de intimidación no me harán retroceder"

La alcaldesa asegura que su formación ha sufrido una "ofensiva judicial" y rehuye de la autocrítica

22 mayo, 2022 21:55

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido su acción de gobierno durante los dos mandatos que ha ostentado la alcaldía, así como su anuncio de presentarse para optar a un tercero en una entrevista para El Periódico: "Tres mandatos no suponen perpetuarse, perpetuarse es lo que hacen los que llevan décadas en activo y no conocen otro trabajo que la política. Eso es lo esencial, no tanto si son ocho o quince años".

La líder de los comunes ha asegurado que el proyecto de Barcelona en Comú es "colectivo", y ha hablado sobre los costes personales que le ha supuesto ostentar su cargo durante los últimos siete años. "Tengo dos hijos pequeños y con el primero me impliqué en todas las actividades de la escuela, ahora no puedo hacerlo, este es un trabajo de siete días por semana. Otro coste es que me ha tocado un periodo con muchas tensiones, ha habido mucha polarización, la aparición de la extrema derecha", ha expresado.

La edil también ha apuntado que, tras este tiempo al frente de la alcadía barcelonesa, hay gente que la trata "como a una intrusa". "Se permiten comentarios machistas conmigo, insultos que no se habían permitido con alcaldes anteriores, hombres", ha asegurado.

"NO RETROCEDERÉ"

Colau ha subrayado que su formación ha sufrido una "ofensiva judicial", así como que nunca les han "denunciado por corrupción". En este sentido, ha remarcado que "los intentos de intimidación" no le harán "retroceder" en su objetivo de continuar un tercer mandato.

La alcaldesa ha señalado que su principal oposición "la integran algunas élites, como Foment o los fondos buitre". Respecto a los grupos municipales, ha incidido en que en este mandato ha habido un "pacto de estabilidad con las fuerzas de izquierda", y ha cargado contra Junts, partido sobre el que ha afirmado que "no ha pasado la pantalla del procés, así como que es la fuerza "antiColau".