El PP y JuntsxCat ven el gasto publicitario del gobierno municipal de Ada Colau y Jaume Collboni excesivo. En este sentido, el líder del PP, Josep Bou, ha subrayado este miércoles la intención de pedir en el pleno de este viernes un informe jurídico para aclarar las contrataciones llevadas a cabo por el ejecutivo local durante la pandemia. 

"Un gobierno debe ser transparente y no nos podemos permitir ni carteles ni campañas a precio de oro; es momento de arrimar el hombro con aquellas familias, pymes y autónomos que lo están pasando mal", ha dicho Bou en referencia a la contratación, entre otros, de Nacho Padilla como asesor. Padilla ocupó el cargo de director creativo en el Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena de alcaldesa.

EVITAR PROPAGANDA

En términos parecidos se ha expresado la líder de JunsxCat en el Ayuntamiento, Elsa Artadi. La exconsellera ha propuesto centrar las campañas publicitarias en divulgar los servicios sociales disponibles y en promover la recuperación económica del tejido productivo, "evitando gastos propagandísticos de maquillaje de la obra del gobierno municipal y observando las buenas prácticas en la contratación. 

Ante la caída de ingresos que está afectando a las arcas municipales, las diferentes partidas presupuestarias tienen que seguir unos estrictos criterios de eficacia y eficiencia, apunta ArtadI.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.