ARCHIVADO EN:

Albert Batlle, concejal responsable de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ha lamentado este miércoles que se han detectado graves problemas de seguridad en el metro durante los últimos días.

“Lamentablemente, sigue habiendo actos de vandalismo en el metro. Debemos apelar al civismo”, ha manifestado Batlle durante su comparecencia en el Ayuntamiento, en referencia a las acciones de los grafiteros.

LA CONVIVENCIA EMPEORA

Durante su intervención, Batlle también ha anunciado que se han disparado los problemas de convivencia en Barcelona. “Las incidencias de conviviencia suben con motivo de que mucha gente trabaja en sus domicilios particulares”, ha explicado el ex director general de los Mossos. Batlle ha explicado que habían recibido 1865 llamadas que han motivado la intervención de la Guardia Urbana. 

Batlle ha explicado que en Barcelona se han denunciado a 939 personas desde que entró en vigor el estado de alarma "por actuaciones incívicas o vulneraciones del decreto". Molesto en su explicación, el concejal ha calificado de "inexplicable" que siga habiendo botelló en las calles de Barcelona. El edil también ha informado de que se han hecho 503 avisos a locales y que se han levantado 39 actas.

Albert Batlle, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona
Albert Batlle, concejal de seguridad del Ayuntamieto de Barcelona

El concejal de seguridad ha abordado otras problemáticas. Por ejemplo, ha admitido que hay “problemas de suciedad en algunas calles de Barcelona”. “Hemos detectado un incremento de excrementos de animales y no deberíamos relajar los hábitos de limpieza”, ha añadido Batlle. En su intervención, ha anunciado que el Ayuntamiento instalará nuevos lavabos portátiles.

MENOS ACCIDENTES

Batlle, en cambio, ha aplaudido el descenso de la siniestralidad en las calles de Barcelona, una tendencia que ya avanzó el martes. "Sólo se han producido seis incidentes en las últimas 24 horas", ha explicado el concejal. También ha explicado que se han detenido 72 obras públicas en los últimos días y que la recogida de basuras funciona correctamente.

En sus últimas intervenciones, el edil ha pedido a los barceloneses que reduzcan "al máximo" los desplazamientos por la ciudad y ha asegurado que el transporte público funciona de manera correcta, tras los problemas registrados el lunes por la masificación de algunos convoyes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.