ARCHIVADO EN:

Quim Torra quiere una lista unitaria independentista al Ayuntamiento de Barcelona. El presidente de la Generalitat ha hecho este sábado un llamamiento a Ernest Maragall, Joaquim Forn, Ferran Mascarell y Jordi Graupera, todos ellos alcaldables por Barcelona, a unirse en una sola lista soberanista en las elecciones municipales de mayo.

El máximo mandatario ha lanzado esta petición en la clausura del congreso constituyente de la Crida Nacional per la República, celebrado este sábado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. En su intervención, Torra ha insistido en pedir al conjunto del independentismo -sin llegar a citar, no obstante, a la CUP- que concurra unido a las elecciones para lograr la alcaldía de Barcelona.

IGUAL QUE FORN

"Por favor, conseller Maragall, conseller Forn, Ferran Mascarell, Jordi Graupera, Neus Munté, sentaos, dialogad, pero hagamos una candidatura juntos. Si hace falta, discutámoslo entre todos", ha planteado Torra, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

En los mismos términos que Torra se expresaron hace unos días Forn y Munté, pero de momento ERC insiste en que concurrirá en solitario a las próximas elecciones. Las encuestas dan a Maragall como el posible ganador de los comicios.