Sònia Recasens, Joaquim Forn i Xavier Trias en el Ayuntamiento de Barcelona / M.S.

Sònia Recasens, Joaquim Forn i Xavier Trias en el Ayuntamiento de Barcelona / M.S.

Información municipal

Crisis interna en CiU Barcelona por el cambio de nombre

El único concejal de Demòcrates de Catalunya anuncia un recurso

24 febrero, 2017 10:48

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ahora se conoce como Grup Municipal Demòcrata (PDeCAT-Unió-Demòcrates). De esta forma, el partido da una paso al frente para alejarse de la imagen de la extinta Convergència i Unió. Pero la decisión podría llegar con tormenta interna.

El único concejal de Demòcrates de Catalunya, Gerard Ardanuy, ya ha avisado de que su partido interpondrá un recurso de reposición por considerar que el cambio generará confusión con la nomenclatura de su formación política. Un conflicto interno que podría abocar a Ardanuy a convertirse en edil no adscrito en el consistorio.

Aun así, el Grup Municipal Demòcrata ya ha hecho efectivo el cambio de cara a los medios de comuncicación, dejando constancia de la nueva nomenclatura en la nota de prensa previa al Debate sobre el Estado de la ciudad.

Asimismo, el grupo liderado por Xavier Trias, con diez concejales, ha explicado en un comunicado que el acuerdo se adoptó por mayoría, con nueve votos a favor y uno en contra. En las próximas semanas, adaptarán su nueva imagen gráfica y su presencia en redes sociales.