Pesebre instalado en la plaza Sant Jaume y costeado por el Ayuntamiento / EP

Pesebre instalado en la plaza Sant Jaume y costeado por el Ayuntamiento / EP

Información municipal

El pesebre de Sant Jaume ha costado 148.000 euros

La oposición critica semejante gasto para un 'pseudopesebre' de diseño

26 diciembre, 2017 17:56

Noticias relacionadas

El pesebre de Navidad que el Ayuntamiento de Barcelona la 'colgado' en la plaza de Sant Jaume ha costado 148.000 euros. Así lo ha denunciado el Partido Popular, que considera desmesurado el gasto, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un "pseudo-pesebre de diseño que la mayoría no entiende", ha afirmado el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz.

El PP considera que semejante gasto es "esperpéntico" y califica como "un derroche gastarse 148.000 euros" en el pesebre que se ha situado este año en la plaza, y que está compuesto por 25 figuras elevadas sobre unos palos e iluminadas con leds.

Alberto Fernández ha lamentado que el consistorio haya optado por realizar "un pesebre minimalista en lugar de uno tradicional, para que pueda ser visitado por las familias y los niños entender lo que están viendo".

El líder del PP ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, "que no intente desnaturalizar la tradición y el sentido navideño, y que deje de reinterpretar la Navidad como ya ha hecho en la plaza Catalunya convirtiendo el mercado navideño en un mercadillo antisistema".

Por su parte, el concejal Javier Mulleras también ha criticado la actuación del gobierno muinicipal en este aspecto, afirmando que "lo que quieren es desdibujar la Navidad con un pesebre que vacía a Barcelona de sus tradiciones e intentando convertir la Navidad en una fiesta del solsticio de invierno".

Según el PP, solo el coste del diseño y montaje del pesebre asciende a 116.000 euros, a los que hay que sumar otros gastos como la electricidad, el servicio de vigilancia y el servicio de limpieza.