ARCHIVADO EN:

La renovación del contrato de basuras del Ayuntamiento de Barcelona, el de mayor cuantía que gestiona la ciudad, sigue sin concretarse. El equipo de gobierno se ha visto obligado a retirar del orden del día el punto 14, en el que se debía iniciar el trámite para iniciar el proceso, después de que no tuviera claro que fuera a prosperar.

Se trata de la segunda vez que el equipo de Ada Colau se encuentra en una situación similar en la que retira del pleno este punto, por el mismo motivo. El pasado 27 de abril, el gobierno municipal ya retiró en el último momento, como este viernes, el expediente para sacar a concurso el contrato.

ACUERDO DE 3.000 MILLONES DE EUROS

El actual contrato vence a finales de año. La renovación del contrato se presupuesta en algo más de 300 millones de euros anuales y el acuerdo se plantea por ocho años más dos renovables, por lo que podría superar los 3.000 millones de euros.

La propuesta del concurso corre a cuenta de la regidora Janet Sanz, que no encuentra apoyos en una oposición que duda de las condiciones interpuestas a las empresas que quieran concurrir.