ARCHIVADO EN:

Será en febrero de 2019. El comisionado de cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats, ha anunciado este domingo que Barcelona celebrará la primera Biennal de Ciencia de la ciudad.

En declaraciones a los medios durante el cierre de la Biennal de Pensamiento que concluye este domingo y ha resultado un éxito con 20.000 asistentes, Subirats ha explicado que están preparando para el próximo año la primera Biennal de Ciencia entorno al Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero.

Tratará sobre la "ciencia ciudadana, cómo llevar los debates científicos al ámbito ciudadano", y ha detallado que incluirá temas relacionados con la robótica y el envejecimiento saludable. Para el nuevo ciclo de conferencias y debates, prevé que se utilice un formato similar al de la Biennal de Pensamiento, usando espacios públicos y de diferentes barrios de la ciudad, si bien ha avanzado que no serán al aire libre debido al clima de invierno.

EL ÉXITO DE LA BIENNAL DE PENSAMIENTO

Subirats ha dicho que se siente satisfecho de la primera Biennal de Pensamiento, que se ha celebrado durante esta semana, sobre la que asegurado que deja un "legado" a la ciudad y cree que tendrá continuidad. A lo largo de la semana, la Biennal de Pensamiento ha incluido 69 actividades con 156 participantes, 79 mujeres y 77 hombres: "Ha habido no solo paridad sino la voluntad que esta paridad se reflejara en los actos".

Por su parte, la alcaldesa Ada Colau ha destacado la descentralización de los actos y la presencia de público joven, y ha augurado que la Biennal "ha llegado para quedarse", aunque hubiera un cambio de gobierno en la ciudad. En este sentido, ambos han coincidido al calificar el evento como "un éxito", y ha opinado que confirma el interés de la ciudadanía en los debates y la participación activa.