La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, buscará la reelección / AB

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, buscará la reelección / AB

Información municipal

Colau insiste en el diálogo para aprobar los Presupuestos

La alcaldesa advierte de que la "desjudicialización de la política en Catalunya" no debe "condicionar" el apoyo

21 octubre, 2018 16:31

Para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es necesario “hablar con todo el mundo” para aprobar unos Presupuestos del Estado que cree "urgentes". Insiste en el diálogo, una vez más. Es por eso que ha advertido de que la "desjudicialización de la política en Catalunya" no debe "condicionar" el apoyo a las cuentas públicas.

Cabe la posibilidad de que los líderes de Podemos se reúnan con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para abordar el apoyo de su partido a las cuentas. Así, en declaraciones a la prensa, Colau ha apelado a "hacer posibles unos Presupuestos que son necesarios para Catalunya, España y Barcelona".

“GENTE EN PRISIÓN QUE NO DEBERÍA ESTAR”

Una vez más, ha hecho hincapié en que "hay cuestiones políticas muy complejas, como gente en prisión que no debería estar", por lo que a su parecer es prioritario "buscar una salida política y dialogada, no judicial" al conflicto catalán.

Sin embargo, la alcaldesa ha destacado que también "hay emergencias sociales" en Catalunya que exigen que se aprueben unos Presupuestos que, según ha incidido de nuevo, "plantean una subida histórica del salario mínimo o medidas para que los ayuntamientos puedan limitar los alquileres abusivos o atender a miles de personas que están en situación de necesidad".

En definitiva, en la misma tónica de siempre, la alcaldesa se ha mostrado partidaria de "hablar tantas veces como sea necesario" con quien haga falta porque es "imprescindible poder desbloquear esos Presupuestos, ya que hay miles de personas que están en una situación de emergencia en Catalunya, con unos servicios públicos muy tensionados".