El Ayuntamiento ha denegado una semana de casal público a una niña con síndrome de Williams alegando que supondría un "gran esfuerzo económico". El consistorio ha comunicado a su familia que su hija podrá disponer de tres semanas, pero no de una cuarta, impidiéndo así que la niña pueda estar todo el mes en el Casal del Pati Llimona, situado en el barrio Gòtic.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La madre ha escrito una petición formal al Ayuntamiento, en la que explica que no conceder esta cuarta semana a su hija está en contra de la "inclusión" y la "igualdad de oportunidades", entendiendo que esta "va más allá de la escolarización" formal.

williams
Petición formal de la madre / CENSURAT NEWS

De esta manera, y en favor de la "socialización e inclusión" de la niña, la mujer ha pedido al consistorio que conceda a su hija esta semana que, de primera, le ha sido denegada.

SÍNDROME DE WILLIAMS

La enfermedad que padece la niña, conocida como síndrome de Williams, es una enfermedad genética que se caracteriza por un transtorno del desarrollo en la persona que la sufre. Esta afección de salud, que en España se da en uno de cada 7.500 recién nacidos, provoca que los niños sean extrovertidos y tengan un comportamiento hipersocial.