El concejal de Vivienda de Barcelona, Josep Maria Montaner, ha insistido este martes en que los conocidos como 'pisos colmena' son “ilegales” y que "no tienen futuro en Barcelona" ni en toda Catalunya.

“Es un problema de normativa, y con la ley no se puede hacer trampas ni especular”, ha insistido Montaner tras las últimas noticias respecto a su posible implantación. “No nos lo tomamos en serio, porque consideramos que lo que están haciendo es utilizar los medios de comunicación para hacerse publicidad. Se han ahorrado miles de euros, y el Ayuntamiento no va a entrar en su juego”.

Los llamados 'pisos colmena' son cubículos de apenas 3 metros cuadrados que la empresa Haibu 4.0 pretende implantar en Barcelona y en otras localidades catalanas.

Según Montaner, los 'pisos colmena' no podrán existir en BCN porque contravienen las normas de superficie, ventilación y medidas. "Si hay que cambiar la normativa debe ser para mejorarla, y nunca para poder especular ni hacer infravivienda", ha añadido durante la presentación del PDE en el distrito de Sant Martí (del que es concejal por los Comuns), acto en el que ha acompañado a la alcaldesa, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

"Amontonar a la gente no será legal, y en Barcelona no lo permitiremos", ha finalizado Montaner, aunque no ha cerrado la puerta a una posible reunión con los promotores “porque nosotros hablamos con todo el mundo, pero no vamos a darles facilidades”.