Mónica Terribas ha empezado su entrevista con Jaume Asens preguntándole: “¿Irás en las listas o no?”. La respuesta ha tardado en llegar, pero tras un largo razonamiento, el teniente de alcalde de Ada Colau ha reconocido que su "intención es aceptar la propuesta" que le ha hecho la alcaldesa.

Asens ha criticado al rival en las ondas de Terribas, Jordi Basté, por asegurar hace una semana que no se presentaría a las elecciones y ha lamentado que nadie de su equipo le contactó pese a realizar esa afirmación. Según ha asegurado, su “intención es volverme a presentar, pero el proceso es largo y acaba en marzo”. Colau está haciendo una rueda de contactos con los posibles integrantes de su lista y uno con el que ha hablado es el propio Asens. “Conmigo ha hablado y me ha transmitido que quiere que siga haciendo lo que estoy haciendo”, ha señalado.

DUDAS

Ahora lo tiene claro, pero tuvo sus dudas, especialmente cuando Jordi Sánchez le propuso ser su abogado defensor en la causa del 1-O. Finalmente, entendió que podía ser más útil haciendo su trabajo desde la tenencia de alcaldía que como letrado en el juicio del procés.

El abogado y teniente de alcalde de Barcelona ha señalado que tiene la ciudad en su cabeza y que está orgulloso del trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años en materias de transparencia y participación. Al respecto, ha lamentado que Wnos encontramos un desierto en transparencia, en los últimos 40 años no se había hecho nada”.

VENEZUELA

Preguntado por su opinión sobre lo que está pasando en Venezuela, ha comparado el caso con el de Catalunya. “Me sorprende que aquellos que confundían las urnas con un golpe de estado en Catalunya sean los mismos que ahora reconocen un golpe de estado contra las urnas en Venezuela y hacen unas llamadas a dar apoyo a este golpe de estado alentando una posible intervención militar”, ha señalado Asens.

En la misma línea, ha comparado a Pedro Sánchez y su alineación con Donald Trump en el caso venezolano con la foto de Aznar sentado junto a Bush antes de la guerra de Irak. Eso sí, ha explicado que “Trump es peor que Bush”.