El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una nueva web que reúne, de momento, 1.600 documentos sobre su normativa y documentación jurídica relevante para cumplir con las leyes de transparencia, según asegura en un comunicado.

La nueva página publicada en internet se llama "Norma. Portal Jurídico de Barcelona" y el consistorio asegura que pone al alcance de los ciudadanos toda la normativa municipal y la documentación jurídica relevante.

"UN SALTO ADELANTE" PARA BARCELONA

Los 1.600 documentos incluidos en la web se incrementarán a medida que se produzcan nuevos textos jurídicos. Hasta el momento, se pueden consultar 475 normas, de las que 127 son instrucciones, 78 decretos municipales, 45 reglamentos y 25 ordenanzas fiscales, así como 950 documentos de jurisprudencia y 185 dictámenes.

Esta iniciativa da cumplimiento, según el consistorio, a los requisitos de publicidad activa y de consolidación de las normas que prevén las leyes de transparencia y el ayuntamiento asegura que "da un salto adelante publicando la información de manera que garantice la reutilización y explotación de la documentación jurídica y sus metadatos, respetando la legalidad vigente".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.