El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, ha anunciado este sábado que el Ayuntamiento de Badalona se presentará "por primera vez" como acusación popular contra el ladrón que este mediodía ha agredido a un hombre de más de 60 años en el barrio de Llefià en un intento de tirón.

La víctima ha quedado herido grave este sábado al caer al suelo en el forcejeo con el joven que quería robarle mediante un tirón, según han informado los Mossos.

PIDE CÁRCEL Y DEPORTACIÓN

Albiol ha lamentado los hechos, que ha calificado de muy graves y ha declarado: "quiero ser muy contundente y dije que este tipo de personas en Badalona no tienen lugar, no los queremos en esta ciudad. No queremos personas que se dedican a delinquir y crear problemas".

García Albiol ha afirmado que el Ayuntamiento se presentará como acusación popular "para que a este delincuente le caiga la pena más alta, entre en la cárcel y, cuando salga, le expulsen a su país".

REESTRUCTURACIÓN DE LA GUARDIA URBANA

Además, el primer edil también ha afirmado que puede garantizar que en Badalona “los delitos bajarán como ya ocurrió el año 2011 y, por ello, estamos reestructurando la Guardia Urbana, adaptándola al modelo policial que creo que es más efectivo".

En este sentido, ha anunciado que a partir del mes de septiembre aumentará el número de agentes que patrullarán a pie por los barrios y recuperará la unidad antidisturbios Omega "para actuar y dar respuesta a situaciones, como la que se ha dado hoy, en barrios donde haya problemas de delincuencia, incivismo y convivencia".

Para el munícipe badalonés, "el hecho de que durante los últimos cinco años se hayan eliminado los guardias de barrio y la unidad antidisturbios nos obliga a tener que acelerar para dar respuesta y cobertura policial adecuada a lo que necesita esta ciudad en estos momentos".

MENSAJE A LLEFIÀ

"Los vecinos de Llefià se merecen vivir con la misma dignidad que cualquier otro vecino que viva en otra zona de Badalona mucho más tranquila y por eso tomaremos las medidas que sean necesarias", ha añadido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.