Aigües de Barcelona niega cualquier error en la factura del agua tras el malestar ciudadano de los últimos días por el impuestazo de Colau. Según la compañía, la principal causa del incremento es consecuencia de la nueva tasa de residuos del Ayuntamiento de Barcelona.

Sobre las explicaciones que ha dado el concejal de Presupuestos, Jordi Martí, que lo achaca a errores en las lecturas estimadas, la empresa aclara: "No se ha producido ningún error en las lecturas estimadas. Aigües de Barcelona ha aplicado de forma estricta el método fijado en el Reglamento de Servicio metropolitano del ciclo integral del agua, aprobado por el AMB, que en su artículo 60 establece el método de cálculo de los consumos estimados".

COMPETENCIA SOBRE EL REGULADOR

En este sentido, añade que "los métodos de cálculo y los supuestos según los cuales se puede realizar una lectura estimada son fijados por la administración en el Reglamento de Servicio metropolitano del ciclo integral del agua. Por tanto, cualquier cambio o nuevo método que se quiera aplicar de forma generalizada necesitaría de una modificación del Reglamento, que tendrá que aprobar el propio regulador, que es quien tiene la competencia".

Es más, desde Aigües de Barcelona aseguran que ya advirtieron al AMB de la "realización de las lecturas estimadas, atendiendo la situación generada por la pandemia."

Por otra parte, la empresa afirma que "está atendiendo, como siempre ha hecho, las especificidades individuales de todos aquellos clientes que lo requieren". Aun así, dejan claro que "el principal incremento de la factura es consecuencia de la inclusión de la nueva Tasa de Residuos del Ayuntamiento de Barcelona, como se hará evidente en las siguientes facturas".

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.