Manuel Reyes, Martínez Almeida y García Albiol, en el acto del PP en Badalona / EP

Manuel Reyes, Martínez Almeida y García Albiol, en el acto del PP en Badalona / EP

Información municipal

Almeida arropa a Albiol y a Reyes: “Sois el alma del PP y vais a ser alcaldes"

El alcalde de Madrid apoya a los candidatos del PP en el área metropolitana y señala que “tiene mucho mérito hacer política en Badalona”

12 noviembre, 2022 18:53

Noticias relacionadas

Un aire de confraternidad, de comenzar de nuevo, y ahora sí con mejores perspectivas. Es lo que se ha respirado en el acto del PP en Badalona, con el ánimo de calentar todos los motores para las elecciones municipales de mayo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido arropar a los candidatos del PP en el área metropolitana con más opciones de ser alcaldes. “Sois el alma del PP y vais a ser alcaldes en pocos meses”, les ha animado, con un emotivo discurso.

De la mano de Manuel Reyes, el presidente del PP de Barcelona, y de Xavier García Albiol, candidatos a la alcaldía de Castelldefels y Badalona, respectivamente, Almeida ha señalado que la política es más dura en determinados territorios. El PP, a juicio de Almeida, lo tiene mucho más difícil en Cataluña, pese a que, bajo la presidencia del PP nacional de Alberto Nuñez Feijóo, las expectativas han crecido. “Hacer política en Madrid es difícil, pero lo es mucho más en lugares como este, aquí, en Badalona, y por eso el partido debe agradecer y apoyar todo lo posible lo que estáis haciendo”, ha espetado Almeida.

El acto se ha centrado en una crítica frontal a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de derogar el delito de sedición, que favorece a los políticos independentistas condenados por el proceso del 1-O. El cónclave para elegir a todos los alcaldables del PP se deja para más adelante, con la incógnita que todavía no se ha despejado sobre el alcaldable por Barcelona.

Con la presencia también del presidente del PP de Cataluña y diputado en el Parlament, Alejandro Fernández, el PP ha buscado ese apoyo mutuo entre la militancia y los dirigentes para afrontar la campaña electoral. Fernández ha señalado que lo que sucedió el 1-O no se puede entender como un desorden público. "Eso no fue un desorden público, no fue una despedida de soltero que se les fue de las manos. Fue una planificación milimétrica para subvertir el orden constitucional y quebrar la convivencia y la unidad de España y en Catalunya. Eso se llama sedición, no desorden público", ha remachado.

GOBERNAR EN BADALONA

Los candidatos también han buscado ese apoyo de la militancia, en un momento complejo para el PP. Manuel Reyes, candidato en Castelldefels, ha defendido que el PP debe salir reforzado de las elecciones municipales de 2023 para que sean "la antesala" de que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, alcance la Presidencia del Gobierno.

Xavier García Albiol y algunos de sus regidores en la rueda de prensa sobre la nueva concejalía contra la ocupación / AV

Xavier García Albiol y algunos de sus regidores en la rueda de prensa sobre la nueva concejalía contra la ocupación / AV

Y para García Albiol, penalizado en Badalona por los acuerdos de todos los partidos de la oposición, que le han dejado sin la alcaldía, lo importante, precisamente, es que se garantice la decisión mayoritaria de los vecinos. Para el alcaldable, Badalona está castigada por la inestabilidad de un gobierno municipal formado por partidos minoritarios para evitar que él gobierne. Pero en mayo de 2023 aspira a "una mayoría para gobernar como se merecen los ciudadanos. Nadie más en estos momentos está en condiciones de ofrecer este proyecto".