Imagen de lluvias en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Imagen de lluvias en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Información municipal

El final del verano llega a Barcelona: bajan las temperaturas este fin de semana

Los últimos días de la temporada estival estarán marcados por un descenso térmico, aunque todavía por encima de las temperaturas habituales en otoño

15 septiembre, 2022 11:48

Noticias relacionadas

Bajan las temperaturas, por lo menos, hasta la semana que viene. El jueves marca un punto de inflexión en el que los termómetros comenzarán a descender.

Tras el calor previsto para este jueves, no obstante, el fin de semana traerá descensos tanto de las mínimas como de las máximas. El viernes, 22 grados de mínima y 26 de máxima, mientras que el sábado bajarán a 20 y 24, respectivamente. El domingo, las máximas subirán dos grados, hasta 26, pero las mínimas se mantendrán en los 19ºC.

Con el descenso de las temperaturas, también habrá menor humedad ambiental, lo que redunda en una menor sensación de bochorno. Tras varios meses de calor inaguantable, por fin dejará de ser necesario el ventilador o el aire acondicionado para poder dormir.

VUELVEN LAS TORMENTAS

Si algo marcará este fin de semana serán las últimas tormentas estivales de la temporada, y es que tanto el viernes como el sábado la probabilidad de precipitaciones es bastante alta. Se espera, de hecho, tormentas para ambas jornadas, que empezarán durante la tarde del viernes y seguirán hasta la madrugada del sábado, no sin antes hacer una tormenta previa hacia las 12:00 horas.

Lluvias torrenciales en Barcelona / EUROPA PRESS

Lluvias torrenciales en Barcelona / EUROPA PRESS

Las tormentas vendrán acompañadas de días nublados y, si bien durante el viernes todavía habrá intervalos soleados hacia la tarde, no ocurrirá el sábado, donde solo habrá nubosidad de densidad variable y precipitaciones.

Serán tormentas tranquilas, que no irán acompañadas de fuertes rachas de viento, que se prevén que en ningún caso lleguen hasta los 18km/h el viernes y 16km el sábado.