El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni / EFE

El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni / EFE

Información municipal

Collboni carga contra los pisos colmena: "No permitiremos infraviviendas ni especulaciones"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona ha mostrado su desacuerdo con la promotora Haibu 4.0.

5 agosto, 2022 13:10

Noticias relacionadas

Collboni carga contra los pisos colmena. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha defendido este viernes las políticas de vivienda del consistorio ante las empresas que promueven este tipo de viviendas. 

Durante la rueda de prensa de presentación de las obras de remodelación del Centre Municipal de Vela de Barcelona ha sido preguntado por el requerimiento del distrito de Sant Andreu. En concreto sobre la promotora de pisos colmena Haibu 4.0

El habitáculo de los pisos colmena por dentro / Haibu 4.0

El habitáculo de los pisos colmena por dentro / Haibu 4.0

"CON LA VIVIENDA DIGNA NO SE JUEGA"

"No permitiremos infraviviendas ni especulaciones con el derecho a la vivienda". Ha sido la afirmación que ha dicho Collboni. En caso de que la empresa no haga efectivas las peticiones del consistorio barcelonés en un plazo de 10 días desde el requerimiento, las multas pueden ascender hasta los 900.000 euros: "Con la vivienda digna no se juega", ha añadido el líder del PSC en Barcelona.

El primer teniente de alcalde ha afirmado que las prácticas de infravivienda no tienen cabida en Barcelona, "ni con este operador ni con quien se lo quiera plantear". Además, ha subrayado que no permitirán que avancen actividades relacionadas con pisos colmena en la capital catalana.

Uno de los habitáculos de los pisos colmena de Barcelona / P. B.

Uno de los habitáculos de los pisos colmena de Barcelona / P. B.

NO ADMITE AMENAZAS

Sobre la posibilidad de que la empresa se querelle contra el Ayuntamiento, Collboni ha dicho que las amenazas "no son admisibles" y ha explicado que actuarán bajo el principio de legalidad y de acuerdo con lo que indiquen los servicios jurídicos del consistorio.