Gráfico récord de audiencia 2022 Metrópoli

Gráfico récord de audiencia 2022 Metrópoli

Información municipal

Metrópoli bate su récord de audiencia: más de dos millones de lectores en enero

El medio se consagra como el diario local más leído de Barcelona e incorpora diversas novedades en su página web

16 febrero, 2022 00:00

Noticias relacionadas

Metrópoli registró en enero su récord histórico de audiencia. El medio digital, fundado en 2017, sobrepasó los dos millones de usuarios únicos el mes pasado. Es decir, más de dos millones de personas diferentes consultaron la página web al menos una vez durante enero. 

En concreto, obtuvo 2.097.631 usuarios únicos, 3.413.385 visitas y 4.678.037 páginas vistas, según los datos auditados por la Oficina de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) [ver aquí].

La audiencia de Metrópoli ha crecido un 15,52% si se compara con diciembre, cuando el medio obtuvo 1.815.877 usuarios únicos. Con los resultados de enero, Metrópoli encadena tres meses de liderazgo y supera con creces al resto de medios locales de la ciudad.

NOVEDADES

En los últimos meses Metrópoli ha incorporado diversas novedades en su página web. A principios de enero, se lanzó una nueva sección económica, Startups made in Barcelon@, donde cada semana se ofrece una entrevista al fundador de una startup barcelonesa, además de otras noticias de actualidad sobre el universo emprendedor.

Asimismo, este febrero se ha estrenado la sección InBarcelona, un espacio dedicado de forma exclusiva a los influencers de la ciudad y su área metropolitana. Esos esfuerzos, junto a una información detallada sobre la ciudad y la política municipal, explican la respuesta de los lectores, para los que Metrópoli se ha convertido en un medio de referencia diaria. 

Metrópoli, integrado en el conglomerado de medios Global Media Group, da cuenta, además, de la realidad económica, de las empresas del área metropolitana y de los organismos públicos. Y ofrece, con entrevistas a los protagonistas locales y reportajes en profundidad, respuestas sobre el futuro social, económico y cultural de la ciudad.