Vecinos del barrio del Besòs en una de las caceroladas reivindicativas contra la inseguridad / T.C

Vecinos del barrio del Besòs en una de las caceroladas reivindicativas contra la inseguridad / T.C

Información municipal

El pleno tumba el plan contra la inseguridad en el Besòs de ERC: "Están estigmatizando el barrio"

Los grupos municipales consideran que la proposición de los republicanos tiene un carácter electoralista

28 enero, 2022 12:44

El pleno municipal de Barcelona ha tumbado, durante la sesión de este viernes, una proposición de ERC para el establecimiento de un plan de choque que combata la inseguridad en el barrio del Besòs i el Maresme.

La iniciativa, que tan solo ha contado con el apoyo crítico de Ciutadans y Junts, ha sido recibida por los grupos municipales como una medida de carácter electoralista que ha generado un amplio rechazo.

"A GOLPE DE TITULAR"

Luz Guilarte, líder de Ciutadans en Barcelona, ha lamentado en que la "preocupación de ERC por la seguridad sea a golpe de titular", y ha recordado que su formación ya presentó un "plan de seguridad" en 2019 que contó con el rechazo del "tripartito de facto". Jordi Martí, regidor de Junts, ha celebrado que ERC lleve a debate esta proposición ya que el partido liderado por Elsa Artadi se ha encontrado "demasiado solo en la denuncia de problemáticas como la inseguridad y el incivismo en el distrito de Sant Martí".

El portavoz popular, Josep Bou, ha dado la bienvenida a ERC al lado de "la ley y el orden", pero ha remarcado que escuchando a los republicanos parece que "gobierne otro partido en la Generalitat". Óscar Benítez, concejal de Valents, ha subrayado que la formación de Maragall se ha apropiado de la forma más "deshonesta y marrullera de iniciativas que no son suyas".

Marilén Barceló, regidora no adscrita que trabaja conjuntamente con Valents, ha afirmado que "Maragall se ha olvidado de la Generalitat", y ha cuestionado donde está "la inversión en el Besòs i el Maresme". "El subconsciente le ha traicionado con esta propuesta", ha expresado al líder republicano.

ESTIGMATIZAR EL BARRIO

David Escudé, edil del PSC, ha tachado de "ofensiva" la proposición de ERC, y ha apuntado que el único sentido que tiene es el de "sacar cuatro votos". Además, ha recordado que el grupo municipal se negó a aceptar las enmiendas presentadas: "Explique a los vecinos del Besòs por qué se han negado a aceptar enmiendas. Están estigmatizando el barrio".