Joan Uribe, hasta ahora gerente de servicios sociales de Barcelona / ORDEN HOSPITALARIA SAN JUAN DE DIOS

Joan Uribe, hasta ahora gerente de servicios sociales de Barcelona / ORDEN HOSPITALARIA SAN JUAN DE DIOS

Información municipal

Dimite el gerente del Consorci de Serveis Socials tras detectarse irregularidades

Joan Uribe deja el cargo después de conocerse sobresueldos y desbarajustes en la contabilidad

10 noviembre, 2021 19:49

Joan Uribe, gerente del Consorci de Serveis Socials de Barcelona, ha dimitido de su cargo, después de que salieran a la luz las contrataciones irregulares de 20 millones de euros en un solo año, sobresueldos y desbarajustes en la contabilidad.

Así lo ha avanzado este miércoles El Periódico y ha confirmado Europa Press de fuentes de la conselleria de Drets Socials. Uribe comunicó esta decisión el 22 de octubre alegando motivos personales pero estaba tomada, según el departamento, antes del verano.

"Es una cuestión meditada durante largo tiempo como consecuencia del desgaste personal, vinculado a la gestión de la pandemia", han añadido desde el departament, que abrirá un proceso de selección garantizando la transparencia y concurrencia.

DENUNCIA DE LA CGT

El sindicato CGT anunció a principios de octubre que denunciaría ante la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) presuntos sobresueldos, contrataciones indirectas e irregularidades en el Consorci, constituido en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento de Barcelona.

Posteriormente, la consellera de Drets Socials de la Generalitat, Violant Cervera, sostuvo en el pleno del Parlament que lo detectado en la entidad son más incidencias que irregularidades, que están subsanadas o en vías de estarlo: "Estamos encima, y trabajaremos para subsanar todas estas incidencias". Cervera concretó que el presupuesto del año pasado del consorcio fue de 76 millones de euros, cuando el consorcio tiene "un nivel de personal débil para poder gestionar estos 76 millones".

Por su parte, el consistorio subrayó a principios de octubre que "es la Generalitat la que establece la estructura retributiva" del Consorci, y fuentes municipales aseguraron textualmente que el Ayuntamiento está plenamente comprometido con la transparencia y la buena gestión de esta entidad.

EL AYUNTAMIENTO NO RESPONDE A METRÓPOLI

El Ayutamiento de Barcelona, como administración que forma parte del Consorci de Serveis Socials, no ha querido atender los requerimientos informativos de este medio.