Crías de mosquito tigre / EUROPA PRESS

Crías de mosquito tigre / EUROPA PRESS

Información municipal

Barcelona trabaja para evitar la cría y proliferación de mosquitos

El Ayuntamiento ha realizado cambios en sumideros para disminuir la presencia de insectos en la ciudad

27 octubre, 2021 13:14

Noticias relacionadas

La Agència de Salud Pública de Barcelona (ASPB) y Barcelona Cicle de l'Aigua SA (BCASA) han modificado la estructura de una veintena de sumideros de la ciudad para disminuir la proliferación de mosquitos en la capital catalana.

El Ayuntamiento de Barcelona ha detallado que estos desguaces son uno de los principales focos de proliferación de mosquitos en la vía pública, ya que las hembras aprovechan pequeñas acumulaciones de agua estancada para poner sus huevos.

MODIFICACIÓN DE LOS DESGUACES

Esta actuación es una prueba piloto de la ASPB y BCASA que consiste en llenar de hormigón hasta el nivel del colector de salida estos sumideros con una pequeña inclinación, lo que hace que no se acumule tanta agua y se eliminen posibles puntos de cría.

PREVENCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE LOS INSECTOS

Por ahora se han modificado 24 sumideros considerados "prioritarios" por el consistorio, y se prevé que este año la medida se extienda a 46 puntos más, en una iniciativa que se evaluará cada año y que se extenderá por orden de prioridad.

Los sumideros suponen el 70% de las actuaciones de control de mosquitos que el ASPB realiza en Barcelona, y el Ayuntamiento ha destacado que esta medida "supondrá una importante mejora de la estrategia de prevención, vigilancia y control de los insectos" de la ciudad.