Colau, en su comparecencia sobre los indultos / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Colau, en su comparecencia sobre los indultos / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Colau ve los indultos como el reconocimiento de que las condenas eran "injustas"

La alcaldesa pide "soluciones políticas" que sean votadas democráticamente por los ciudadanos

22 junio, 2021 18:27

Noticias relacionadas

Ada Colau ve los indultos a los líderes independentistas, aprobados por el Gobierno español, como un reconocimiento de que las condenas fueron "injustas". La alcaldesa ha hablado de nuevo del perdón a los presos del procés. Y ya son varios días seguidos que lo viene haciendo. Este lunes ya dijo que con esta acción se dejan atrás "los tiempos oscuros del PP y de la incomunicación absoluta con Cataluña".

La primera edil de la ciudad ha comparecido apenas media hora antes de la conferencia de Jaume Collboni de mitad de mandato. Hay quien ha visto, dentro del propio ejecutivo local, la rueda de prensa de Colau como una contraprogramación al acto del líder del PSC. Ante los medios, la alcaldesa ha insistido que la libertad de los presos era el primer paso para "entrar en una nueva etapa".

DEFENSA DE REFERÉNDUM

En primer lugar, Colau ve necesario que haya un "diálogo sincero y honesto", y en segundo defiende la necesidad de buscar "soluciones políticas" que tendrán que ser votadas democráticamente por los ciudadanos, lo que se puede traducir en que la cabeza visible de Barcelona en Comú defiende la celebración de un referéndum, como también ha dicho este martes el presidente de la Generalitat Pere Aragonès.

La alcaldesa se ha mostrado también partidaria de desjudicializar el conflicto catalán y ha reclamado un reforma del Código Penal para garantizar la libertad de expresión y evitar que artistas, como Pablo Hasél, vayan a la cárcel por un tuit, según su valoración