Felino salvaje que ha aparecido muerto en Sitges / POLICIA LOCAL DE SITGES

Felino salvaje que ha aparecido muerto en Sitges / POLICIA LOCAL DE SITGES

Información municipal

Encuentran muerto al felino salvaje que se fugó de un domicilio

El animal, valorado en 5.000 euros, ha sido localizado en una finca de Sitges

26 abril, 2021 14:14

Noticias relacionadas

Encuentran muerto al serval que estaba en busca y captura en Sitges (Barcelona). La noche del pasado domingo, 25 de abril, la Policía Local del municipio lo encontró sin vida en una finca cercana al lugar de desaparición.

El animal salvaje se encontraba en la carretera de la Mata, que une Sitges y Sant Pere de Ribes. Al parecer, unos perros de la zona lo habrían atacado y provocado su muerte. Según fuentes vecinales, en la conocida como recta de la Mata suelen haber perros de diversas fincas de los alrededores. Es posible que fuera uno de ellos quien hiriera al gato. 

FELINO "DOMESTICADO"

El felino, valorado en 5.000 euros, vivía con una familia en una casa. Sus dueños informaron a los agentes que a pesar de tratarse de un animal salvaje estaba domesticado y era muy manso. 

El cuerpo policial decidió activar la alerta al tratarse de una especie no autóctona. Además, su aspecto podría haber causado algún imprevisto y los propietarios avisaron que este tipo de animales suelen ser muy activos y tienen desarrollado el instinto de caza. 

Un gato salvaje de la especie serval en su hábitat natural / ARCHIVO

Un gato salvaje de la especie serval en su hábitat natural / ARCHIVO


"MODA" EN LOS ESTADOS UNIDOS

El serval es un felino salvaje de origen africano más grande que cualquier gato doméstico. Tiene las patas más largas que un gato corriente y se reconoce con facilidad por los topos de su cuerpo. Durante los últimos años se ha puesto "de moda" como animal de compañía en países como los Estados Unidos. No obstante, se trata de un animal que necesita vivir en libertad y suele ser solitario y nocturno.