Sílvia Casorrán, activista de movilidad sostenible fichada por Colau / CEDIDA

Sílvia Casorrán, activista de movilidad sostenible fichada por Colau / CEDIDA

Información municipal

Colau ficha a una activista de la movilidad sostenible para las superillas

Sílvia Casorrán se incorpora a la macroárea de Janet Sanz para trabajar en proyectos de pacificación en Barcelona

10 marzo, 2021 19:01

Noticias relacionadas

Ada Colau ha fichado a una activista de la movilidad sostenible para desarrollar algunos de sus proyectos estrella, como las superillas y la protección de los entornos escolares, para pacificar la ciudad. Se trata de Sílvia Casorrán, integrante de Barcelona en Comú y que hasta ahora trabajaba como técnica de movilidad en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Fuentes municipales han confirmado la incorporación de Casorrán -que también es consejera de Barcelona en Comú en el distrito de Sant Martí, un cargo que seguirá desempeñando- a la macroárea que dirige la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz. Casorrán dependerá de la oficina del arquitecto jefe del Ayuntamiento, Xavier Matilla.

PROTECCIÓN DE ENTORNOS ESCOLARES

Casorrán trabajará en los proyectos de la Superilla Barcelona, que el gobierno municipal pone en marcha en el Eixample, así como en la protección de entornos escolares. Ambas iniciativas "son estratégicas para pacificar la ciudad y mejorar el espacio público y la calidad del aire", apuntan desde el área municipal de Urbanismo, y requieren de "un asesoramiento técnico especialista, con conocimientos en materia de movilidad sostenible y segura, gestión del espacio público, implantación de superillas y pacificación de calles".

Fuentes del ejecutivo local detallan que la incorporación de Casorrán es fruto de un convenio entre la AMB, donde la técnica dependía del socialista Antoni Poveda (alcalde de Sant Joan Despí), y el Ayuntamiento de Barcelona para avanzar en el despliegue de los dos proyectos -superillas y protección de los entornos escolares- y poder contar con la asistencia técnica del ente metropolitano, "que también trabaja para promover el transporte sostenible y mejorar la conectividad y movilidad en el territorio".