Ada Colau junto con Janet Sanz, alcaldesa de Barcelona y teniente de alcaldía del Ayuntamiento / CG

Ada Colau junto con Janet Sanz, alcaldesa de Barcelona y teniente de alcaldía del Ayuntamiento / CG

Información municipal

Extraños concursos en el Ayuntamiento: desiertos tres puestos para altos cargos

A la convocatoria para un puesto de dirección del área de Urbanismo no se ha presentado nadie

17 febrero, 2021 00:00

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha dejado desiertos tres concursos para altos cargos municipales. Aunque pueda parecer extraño, así es. Lo ha publicado este martes, 16 de febrero, la Gaseta municipal, el boletín oficial del consistorio.

Dos de los cargos que han quedado sin cubrir son del área de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, que lidera de Janet Sanz, mientras que el tercero es de la tenencia de alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, que comanda Laura Pérez.

De las tres resoluciones que aparecen publicadas, la que más sorprende es la del cargo de director de Servicios de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo [ver aquí]. El puesto, una "convocatoria de provisión por libre designación", ha quedado desierto porque no se ha presentado nadie. "No ha llegado ninguna instancia para participar en el proceso", dice el texto municipal.

SIN PRESENTAR LA MEMORIA

El segundo puesto que no se ha cubierto es el de coordinador de Proyectos de Análisis y Estrategia adscrito a la Ecología Urbana. En este caso, el cargo, al que se accedía por concurso, ha quedado desierto porque los candidatos admitidos no continuaron en el proceso "por no presentar la memoria" [ver aquí].

El tercer cargo que ha quedado desierto es del área de Laura Pérez. El Ayuntamiento buscaba un coordinador de proyectos para el Servicio a las Personas y al Territorio de la Dirección de Servicios a la Inmigración y Refugio de la Gerencia de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI. Según la resolución municipal, ninguna persona aspirante ha obtenido la puntuación mínima exigida en la segunda fase del concurso [ver aquí].

Fuentes municipales cercanos a Sanz han explicado que en su caso las plazas eran para cubrir unas vacantes y que si han quedado desiertas es por el motivo expresado en las resoluciones. Las mismas fuentes no han aclarado si una vez la convocatoria ha quedado desierta, estos puestos se podrán cubrir con un nombramiento directo, una posibilidad que han puesto sobre la mesa fuentes con amplios conocimientos del Ayuntamiento de Barcelona. El consistorio ha dicho que está estudiando cómo proceder.

Desde Inmigración, que cuelga del concejal Marc Serra dentro de la macroárea que dirige Pérez, las fuentes municipales han remitido también a este medio a lo que dice la resolución para que la plaza haya quedado vacía, en este caso que ninguna de las candidaturas ha llegado a la puntuación mínima.   

MARCHA DEL DEL GERENTE DE DERECHOS SOCIALES

Hace unos días, Metrópoli Abierta se hizo eco de la marcha del Ayuntamiento de Barcelona del gerente Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Ricard Fernández Ontiveros, que se ha ido a trabajar al consistorio de El Prat de Llobregat. En este caso, el alto cargo solicitó la baja voluntaria por cambio de empleo.