La imagen promocional del Carnaval 2021 en la ciudad / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La imagen promocional del Carnaval 2021 en la ciudad / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Carnaval 2021: sin rúas en las calles y con espectáculos 'on-line'

El Ayuntamiento prevé unas fiestas en formato virtual por el covid-19

2 febrero, 2021 13:54

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha previsto un Carnaval distinto para este año en la ciudad. Tras la celebración con total normalidad del 2020, antes del confinamiento de marzo, el consistorio anuncia las fiestas del Rey Carnestoltes entre medidas anti-covid.

Debido a la pandemia del coronavirus, muchos de los actos del Carnaval 2021 en la ciudad tendrán un formato on-line. Espectáculos virtuales como el “K’arriba l’Arribo”, la celebración organizada por el consistorio para el día 11 de febrero, Dijous Gras, “con música, baila y mucha fiesta”. Un show similar al que se repetirá el día 17 de febrero, Dimecres de Cendra, para despedir el Carnaval.

Debido a la pandemia, el número total de eventos será inferior a un centenar en toda la ciudad durante la semana del Carnaval. No habrá ni desfiladas ni rúas en las calles para lucir disfraces, aunque los organizadores han logrado sustituirlas por pequeños conciertos, exposiciones, concursos y talleres en los centros cívicos y casales de barrio de Barcelona, que aparecen en el programa de este año [pinchar aquí para descargarlo]. La mayoría, con un seguimiento digital.