Joan Subirats y Albert Batlle, junto a otros asistentes, durante la instalación de una placa en la casa de Manuel de Pedrolo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Joan Subirats y Albert Batlle, junto a otros asistentes, durante la instalación de una placa en la casa de Manuel de Pedrolo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Información municipal

Barcelona instala una placa en la casa de Manuel de Pedrolo

Aparte del homenaje al escritor, el Ayuntamiento ha anunciado que acogerá un festival de novela de ciencia ficción y fantasía en 2021

21 diciembre, 2020 17:29

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha homenajeado al escritor Manuel de Pedrolo con una placa en la casa de la capital catalana donde vivió. Aparte, ha anunciado en el mismo acto que la ciudad acogerá un festival de novela de ciencia ficción y fantasía en 2021.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado este lunes, la antigua casa de Pedrolo está ubicada en un edificio de la calle de Calvet, 9, y la instalación de la placa se acordó en la Ponencia del Nomenclátor del pasado mes de septiembre, siendo solicitada por el Any Pedrolo y Barcelona Ciutat de la Literatura Unesco.

HOMENAJE A LA LITERATURA CATALANA DEL SIGLO XX

El acto ha contado con la participación del teniente de alcalde de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Joan Subirats, que ha destacado que en el edificio de la calle Calvet "se ha escrito, por lo menos, la mitad de la literatura catalana del siglo XX". También han asistido el regidor del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Albert Batlle; la comisaría del Any Pedrolo y miembro de la junta del Patronato de la fundación, Anna Maria Villalonga y el escritor y amigo de Pedrolo, Joaquim Carbó. 

Del festival literario, ha avanzado que el comisario será Ricard Ruiz Garzón, autor de una quincena de libros, columnista y crítico literario, y profesor en la Escola d'Escriptura del Ateneu Barcelonés y en el Máster de Edición de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

UN FESTIVAL NUEVO

Se anunciarán más detalles del Festival de Novel·la de Ciència Ficció i Fantasia a partir del mes de febrero del próximo año, ha señalado el consistorio.