Programación web que aprenderán 3.000 personas en Barcelona en los próximos cinco años / ARCHIVO

Programación web que aprenderán 3.000 personas en Barcelona en los próximos cinco años / ARCHIVO

Información municipal

Barcelona formará 3.000 programadores web en cinco años

Se trata de una de las actuaciones para generar empleo y reforzar la capitalidad de talento digital de Barcelona Activa

22 septiembre, 2020 18:07

Noticias relacionadas

Barcelona formará a 3.000 programadores web en los próximos cinco años. La escuela de programación web gratuita de Barcelona Activa, IT Academy, reforzará la capitalidad del talento digital en Europa.

Se trata de una de las actuaciones para generar empleo y retener talento, y reforzar las políticas activas de empleo con herramientas como la digitalización del organismo. Así lo ha anunciado este martes el primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, en la conferencia "Barcelona: la revolución del talento", que ha impartido en el salón BizBarcelona.

5,3 MILLONES DE EUROS

"La reconstrucción económica implica en estos momentos redoblar la apuesta por el talento. No hay política más efectiva para la reactivación del futuro en la ciudad", ha remarcado el primer teniente de alcaldía, que señalado la necesidad de poner énfasis en el talento femenino, digital, joven, senior, inclusivo, diverso e internacional.

Estos planes del consistorio cuentan con un presupuesto de 5,3 millones de euros y Collboni ha destacado que "la apuesta por el talento debe suponer también un nuevo impulso a la ciudad global como centro de intercambio profesional y de retención y captación de talento, con nuevos mecanismos de colaboración entre las instituciones públicas y privadas: hay que sumar esfuerzos para multiplicar resultados".

UN GRAN RATIO DE INSERCIÓN

En los últimos 2 años, más de 150 personas que han pasado por la IT Academy de Barcelona activa han encontrado trabajo, con un ratio de inserción del 76% y un salario medio superior al resto de sectores.

Otra actuación de este proyecto de talento anunciadas por Collboni es el traslado de la base de operaciones del Cibernarium, el servicio de divulgación y capacitación tecnológica de Barcelona Activa, el año que viene, al distrito de Nou Barris, donde nació hace 20 años, para incrementar sus espacios y el alcance de sus servicios.

El Cibernàrium forma en competencias digitales a más de 15.000 personas anualmente, en colaboración con el sector privado, y tendrá como objetivo acabar con la brecha digital, que hace que muchas personas no tengan acceso a las ofertas laborales actuales.