Terrat viu, la primera cubierta verde silvestre de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA vía TWITTER

Terrat viu, la primera cubierta verde silvestre de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA vía TWITTER

Información municipal

Barcelona estrena su primera cubierta verde silvestre

'El Terrat Viu' cuenta con un espacio de 7.100 metros cuadrados y se podrá visitar de forma gratuita

27 junio, 2020 13:50

Noticias relacionadas

Barcelona ha estrenado su primera cubierta verde silvestre, el Terrat Viu, un espacio de 7.100 metros cuadrados situado en la sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona del Fòrum que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 31 de julio.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital catalana ha explicado que se ha optado por enverdecer la cubierta con plantas herbáceas que necesitan poco grueso de tierra para no sobrecargar el tejado, que no puede soportar mucho peso y además está expuesto al viento por la cercanía con el mar.

COMBATIR LA CRISIS CLIMÁTICA

En la última década, las cubiertas verdes han emergido como una opción para combatir la crisis climática en grandes ciudades, pues permiten aumentar los espacios verdes a la vez que mejoran la sostenibilidad de los edificios que las sustentan.

En este sentido, el Terrat Viu tendrá una función experimental, pues servirá para investigar qué especies son las más adecuadas para las cubiertas verdes y los tejados sostenibles de Barcelona.

PRADOS Y LAGUNAS

La instalación consta de tres tipos de prados mediterráneos de plantas que sobreviven al calor del verano y también hay tres tipos de lagunas de agua dulce con vegetación autóctona que presentan ambientes ricos en vida, así como el papel de las comunidades acuáticas en el proceso natural de la depuración de aguas.