Gemma Tarafa, con Ada Colau durante un acto en el Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS

Gemma Tarafa, con Ada Colau durante un acto en el Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS

Información municipal

Barcelona tiene 40 borradores para salir de la reclusión

La regidora Gemma Tarafa pide al Gobierno español instrucciones claras para aplicar en las ciudades

22 abril, 2020 11:59

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona tiene sobre la mesa 40 borradores distintos preparados para aplicar en la salida de la ciudad de la reclusión de las últimas semanas. El consistorio también trabaja en un decreto de medidas preventivas, ha detallado la regidora de Salut, Gemma Tarafa.

Según el gobierno municipal de Barcelona en Comú y PSC, el Ayuntamiento está preparado para iniciar el desconfinamiento. "Trabajamos con escenarios abiertos -ha subrayado Tarafa-, a la espera de tener claras las instrucciones del Gobierno español y la Generalitat, que, al final, tendrá que acatar las directrices del Ejecutivo. 

PLANES PARA CADA SERVICIO

Los borradores que el consisotorio tiene sobre la mesa hacen referencia a los distintos tipos de situaciones, equipamientos y servicios, como instalaciones deportivas, guarderías, centros cívicos o bibliotecas.

Tarafa ha indicado que, cuando se inicie la salida de la reclusión, no habrá un mando único municipal, sino que el dispositivo estará pilotado por un equipo en coordinación con la Agencia de Salud Pública de Barcelona

El Ayuntamiento ha pedido al Estado indicaciones claras. "Los datos son esenciales para desplegar los planes en la ciudad", ha indicado. En este sentido, Tarafa cree muy necesario saber cuáles serán las distancias sociales entre las personas o los límites de aforo en locales.