Imagen de un operario desinfectando la sala de coordinación de emergencias de Barcelona / TWITTER

Imagen de un operario desinfectando la sala de coordinación de emergencias de Barcelona / TWITTER

Información municipal

Desalojada la sala de coordinación de emergencias por el Covid-19

Un brote de coronavirus obligó a reubicar a los distintos cuerpos presentes a sus respectivas sedes

11 abril, 2020 09:36

Noticias relacionadas

La sala de coordinación de emergencias de Barcelona tuvo que ser desalojada este viernes por unas horas tras detectarse que uno de los agentes que trabajan en este espacio de la calle de Lleida había dado positivo por coronavirus. 

Mientras duraron los trabajos de desinfección, los funcionarios fueron reubicados a sus respectivas sedes y siguieron coordinándose de manera telemática. Esto se hizo así . con el objetivo de no interrumpir la gestión de todas los servicios que pudiesen requerirse.

YA ESTABA CONTEMPLADO

Cabe recordar que una situación como la descrita anteriormente estaba contemplada en el plan de contingencia aprobado el pasado 14 de marzo. Por este motivo, la gestión de los equipos se mantiene inalterable. 

Según avanzó este viernes por la noche El Periódico de Catalunya, la previsión era que el turno de noche, que entró de servicios durante la franja nocturna del viernes al sábado, ya pudiese regresar al edificio con normalidad. 

DESALOJO Y DESINFECCIÓN

En la sala de la calle de Lleida, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana, los Bombers de Barcelona y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trabajan estos días de la mano. Cuando se supo que uno de los policías había dado positivo y que otro presentaba síntomas, las autoridades desalojaron el espacio y, posteriormente, lo desinfectaron