La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con una mascarilla quirúrgica / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con una mascarilla quirúrgica / EFE

Información municipal

Colau insiste en que los niños puedan salir a la calle una vez se pase el pico de contagios

La alcaldesa de Barcelona asegura que “les está afectando a nivel de salud mental”

3 abril, 2020 11:14

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este viernes que una vez se pase el pico de contagios de coronavirus y la situación esté más controlada las autoridades “nos tenemos que poner de acuerdo para que los niños y niñas” puedan salir a la calle un “rato al día de forma ordenada” cumpliendo las medidas sanitarias.

La primer edil de la ciudad ha asegurado que la situación que están viviendo los menores “les está afectando a nivel de salud mental” y al cabo de unos días comienzan a tener “alteraciones del sueño, tristeza y angustia”.

"NO ES UNA COSA NI DE UNA SEMANA NI DE DOS"

Ada Colau, en una entrevista en RAC1, ha asegurado que todavía quedan meses para que se reanuden las actividades con normalidad y ha añadido que “no es una cosa ni de una semana ni de dos”.

En este sentido la líder de Barcelona en Comú ha señalado que “se tendrán que mantener la distancias, no nos podemos confiar hasta que no haya una vacuna” y ha comunicado que se plantearán desde el Ayuntamiento una rebaja de los aforos.

"SALGO LO MÍNIMO POSIBLE"

La alcaldesa ha manifestado que “sale lo mínimo posible de casa” para desplazarse al consistorio de la ciudad o a los pabellones que se han instalado para incrementar la capacidad de los hospitales de Barcelona.