Trabajadores públicos paran el pleno del 31 de enero / AY. DE BARCELONA

Trabajadores públicos paran el pleno del 31 de enero / AY. DE BARCELONA

Información municipal

Protesta vecinal contra Colau en el pleno del Ayuntamiento

Trabajadores de la Unidad de Gestión Administrativa en Servicios Sociales han logrado pararlo un minuto

31 enero, 2020 11:06

Los trabajadores que prestan el servicio de atención en las entradas de las dependencias de los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona (Unidad de Gestión Administrativa-UGA) han logrado parar el pleno de este viernes del Ayuntamiento de Barcelona durante algo más de un minuto. El objetivo es lograr visibilidad en su jornada de huelga de este 31 de enero.

Este colectivo ha llegado a esta medida de fuerza porque quiere denunciar públicamente una carencia de reconocimiento y de formación profesional en el desarrollo de sus funciones de atención, acompañamiento y escucha de las personas usuarias con perfiles de alta vulnerabilidad o patologías mentales.

LO QUE RECLAMAN ESTOS TRABAJADORES

Según informa el sindicato CCOO, estas personas reclaman la revisión de las funciones de su puesto de trabajo, acceder a toda la formación necesaria, el reconocimiento de peligrosidad, la eliminación de la sobrecarga de trabajo, la modificación del acuerdo de bolsas, y la mejora económica por las tareas administrativas de atención singular que llevan a cabo.

Por otro lado, reclaman también el incremento de personal para atender las necesidades reales de los centros, la cobertura de todas las bajas y permisos de todo el personal auxiliar administrativo del Instituto Municipal de Servicios Sociales, el impulso de la movilidad de este personal, la retirada de horarios especiales, y la mejora de las herramientas de trabajo.

Aparte de frenar durante un minuto el normal funcionamiento del pleno, han hecho un llamamiento a participar a la huelga convocada este viernes 31 de enero. En este sentido, la plantilla se ha contratado a las 9h en la Plaza de Sant Jaume.