El gobierno municipal ha diseñado una Navidad para relanzar el comercio del centro de Barcelona / D.F.

El gobierno municipal ha diseñado una Navidad para relanzar el comercio del centro de Barcelona / D.F.

Información municipal

Collboni diseña una Navidad para relanzar el comercio en el centro

Algunas zonas del centro afectadas por las movilizaciones se iluminarán por la noche por primera vez en mucho tiempo

26 noviembre, 2019 13:49

Noticias relacionadas

El Ejecutivo local se ha propuesto que estas próximas Fiestas de Navidad sirvan "para dinamizar la economía de la ciudad" tras unas semanas complicadas, fruto de las distintas movilizaciones independentistas en señal de protesta por la sentencia del procés, que han ocurrido en el último mes y medio.

Así lo ha asegurado el teniente de alcaldesa, Jaume Collboni, en una rueda de prensa celebrada este martes por la mañana para presentar el programa de las Fiestas promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, con actividades en varios barrios de la ciudad. Más concretamente, Collboni ha aprovechado la oportunidad para recalcar que el gobierno municipal desea que estas fechas tan señaladas "sirvan para ayudar tanto a los comercios del centro de la ciudad como a los de los barrios". En este acto también estaban presentes el otro teniente de alcaldesa, Joan Subirats, y la concejala de comercio, Montse Ballarín.   

MÁS ILUMINACIÓN Y EN SITIOS DONDE NO HABÍA

Por primera vez en muchos años, este año se instalará iluminación navideña en vías centrales como Via Laietana, plaza Urquinaona, plaza Universitat o en la superilla del Mercat de Sant Antoni. Unas calles que el Ayuntamiento "quiere recuperar", ha asegurado Collboni. Para ello, el Ejecutivo sociocomún ha aumentado un 20% el presupuesto en iluminación para estas próximas Fiestas. Lo que supone que la partida presupuestaria dedicada a esta cuestión sea de 1.200.000 euros.

Además, también cabe añadir que se ampliarán los horarios de luces de Navidad este año durante media hora más (se encenderán a las 17:30h a partir del próximo jueves). El gobierno municipal promoverá las actividades y el comercio del centro de la ciudad con una campaña específica. Dagoll Dagom protagonizará l'Encesa de Llums de este año con un espectáculo musical creado especialmente por esta fecha. Será este jueves a las 17:45h, en la plaza Can Fabra de Sant Andreu.

BARCELONA NIGHT TOUR

Por su parte, Ballarín también ha informado sobre una prueba piloto que ha ideado el Ejecutivo barcelonés. Se trata de un bus turístico, llamado Barcelona Night Bus, que será una experiencia para turistas y residentes para explorar las calles iluminadas del centro de la ciudad. El autobús funcionará desde el próximo viernes 29 de noviembre hasta el 4 de enero todos los viernes, sábados y domingos con salidas (y llegadas) desde Plaza Catalunya a las 20h. El recorrido completo será de una hora y media.   

Las luces de navidad volverán a iluminar las calles de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Las luces de navidad volverán a iluminar las calles de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA


En una línea parecida, la concejala de comercio ha contado que el gobierno municipal quiere que "Barcelona brille con luz propia". Por este motivo, este año en la ciudad condal se iluminarán un total de 100 kilómetros de calles

LA CULTURA, TAN PRESENTE COMO SIEMPRE

Mientras que el otro teniente de alcaldesa, Joan Subirats, ha presentado la campaña de comunicación del programa de las Fiestas llamada Barcelona Màgia. Bajo este lema, dicha campaña se basará en llenar la ciudad de una versión actualizada de las antiguas felicitaciones de oficios que se distribuían entre el vecindario. La novedad es que, esta vez, las felicitaciones se basarán en personajes fantásticos. 

Desde el próximo viernes 29 y hasta el 6 de enero, estará expuesto el pesebre de Sant Jaume en la plaza donde está la sede del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya. Según ha indicado Subirats, se trata de un "pesebre innovador", hecho por la artista Paula Bosch, que "busca reproducir las luces iluminadas en las distintas calles de la ciudad". También habrán otros dos pesebres expuestos en otros puntos de la ciudad. Estos serán más tradicionales y menos conceptuales.