La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento de la capital catalana

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento de la capital catalana

Información municipal

Seis de cada diez barceloneses suspenden la gestión de Colau

El 61,7% de los encuestados se manifiestan poco a nada satisfechos con la gestión del Ayuntamiento

13 mayo, 2019 13:33

Noticias relacionadas

A menos de dos semanas de las municipales, una encuesta de La Vanguardia revela que, de 1.934 personas, el 61,7% de los ciudadanos se manifiestan poco o nada satisfechos con la gestión llevada a cabo por el gobierno de los comunes. Por el contrario, la actuación del equipo de Ada Colau, en cambio, gusta bastante o mucho al 38,1% de los encuestados.

El mayor grado de insatisfacción con el actual gobierno se da entre los entrevistados que aseguran que apoyaran a Manuel Valls en estas elecciones. El 88% de ellos afirma que la gestión hecha por Colau les ha gustado poco o nada. Además, han afirmado que de los posibles electores, del PP están descontentos en un 86%, los de Barcelona és Capital, la lista que encabeza Jordi Graupera un 82% y los de la CUP un 78%. En este sentido, son muchos quienes desaprueban la gestión del gobierno socialista en un 66%, al igual que de Junts per Catalunya con la misma nota y ERC con un 65%.

Por otro lado, tres de cuatro entrevistados tildan de positiva la labor desarrollada por el gobierno de los comunes pero, por el contrario, el 24% de ellos tacha de poco o nada satisfactoria la hoja de servicios del periodo 2015-2019.

POR EDADES

El 48% de los electores más jóvenes (entrevistados de entre 18 y 29 años) se sienten bastante o muy satisfechos con la gestión del Ayuntamiento de la capital catalana en los cuatro últimos años. Los mayores de 65 años, por su parte, son más críticos con las acciones realizadas por Colau y un 69% de los casos desaprueban la labor hecha por los comunes desde que asumieron el poder municipal.

El 36,2% de los participantes considera que desde las elecciones del 2015 hasta ahora Barcelona ha mejorado algo (30,8%) o mucho (5,4%). El 38% apenas nota cambios, un 12,4% opina que ha empeorado algo y el 11,2% asegura que la ciudad está hoy mucho peor que cuando Xavier Trias estaba al frente de la alcaldía.