Manuel Valls en el circuito de Montmeló / EUROPA PRESS

Manuel Valls en el circuito de Montmeló / EUROPA PRESS

Información municipal

Valls quiere acelerar Barcelona con el circuito de Montmeló

El candidato critica a la alcaldesa Colau por su falta de “ambición” y de visión de "futuro"

12 mayo, 2019 16:43

Manuel Valls quiere acelerar Barcelona con el circuito de Montmeló, donde ha ido este domingo para presenciar el Gran Premio de Cataluña de Fórmula 1. En declaraciones a la prensa, ha atizado a alcaldesa Ada Colau por su falta de "ambición" y de visión de "futuro" tras retirar la subvención municipal a la infraestructura deportiva. Por otro lado, ha abogado de nuevo por organizar unos nuevos Juegos Olímpicos en Cataluña.

El candidato independiente apoyado por Ciudadanos se ha comprometido a reforzar el circuito de Montmeló que, ha dicho, genera 10.000 puestos de trabajo para la ciudad y unos ingresos de casi 400 millones de euros anuales.

ATIZA A COLAU

Según el ex primer ministro francés, el circuito necesita el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y, en este sentido, ha criticado la visión "pequeña" y "provinciana" de la alcaldesa respecto a la capital catalana. “Barcelona es una gran ciudad, una marca global, y tiene que apostar por acontecimientos deportivos" como el de la Fórmula 1, ha apuntado.

Coches de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló / EFE

Coches de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló / EFE


Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha garantizado también este domingo que encara las negociaciones para retener la cita más allá de esta edición con la esperanza y confianza de que terminarán bien y que Cataluña seguirá teniendo presencia en el Mundial: "Lo vamos a dar todo para que así sea".

"Hemos comenzado las negociaciones. Esto quiere decir que seguiremos teniendo Fórmula 1 en el país, y este es nuestro deseo", ha asegurado a los medios en el circuito. El presidente de la Generalitat ha explicado, tras encontrarse brevemente con el ceo de la Fórmula 1, Chase Carey, que Catalunya "necesita" la Fórmula 1.