Josep Bou, con Alejandro Fernández sentado a su derecha, conversa con Joaquín Serra / RUBÉN PACHECO

Josep Bou, con Alejandro Fernández sentado a su derecha, conversa con Joaquín Serra / RUBÉN PACHECO

Información municipal

Bou: "El tranvía en la Diagonal no, con 200 millones hago milagros"

El candidato popular también se ha mostrado favorable a 'descabezar Can Vies'

9 mayo, 2019 11:59

Noticias relacionadas

El alcaldable del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, se ha mostrado en contra de la unión del tranvía por la Diagonal, defendida por el gobierno de Ada Colau. El popular ha asegurado que "con 200 millones hago milagros", en referencia al coste económico que supondría esta conexión. Por contra, Bou se ha mostrado favorable a hacer uso del autobús D30 para esta cobertura, un vehículo que tiene que ser "articulado, eléctrico y con cadencia de 2 o 3 minutos".

De la misma manera, ha asegurado que "estar a favor del transporte público no es estar en contra del coche", así como que "hay una fobia al coche que no puedo entender". Por ese motivo, se ha mostrado partidario de "hablar con municipios del Área Metropolitana de Barcelona" para hacer aparcamientos disuasorios pagados por el Ayuntamiento". Los conductores que hicieran uso de estas instalaciones, a cambio, obtendrían un descuento del 50% en la T-10 para moverse con transporte público por la capital catalana.

DESCABEZAR CAN VIES

Josep Bou ha criticado la gestión que está haciendo Colau respecto a la elevada cifra de ocupaciones que hay en Barcelona. Por este motivo, especialmente en casos de narcopisos, ha apostado por desalojarlos en 12 - 24 horas y conlleve una pena de entre 1 y 3 años de prisión.

El alcaldable también se ha referido al caso de Can Vies, en el que ha afirmado que "a Trias le temblaron las piernas", y ha asegurado que su intención es "descabezar Can Vies".

8.000 VIVIENDAS Y 60.000 EMPRESAS

Josep Bou ha explicado que este es uno de los grandes problemas que vive la ciudad. Es por eso, que su apuesta se basa en la creación de 8.000 viviendas a 300 euros de alquiler social, que se construirían en los "100 solares de Barcelona" en los que no hay ningún proyecto en marcha.

Además, ha apostado por hacer un cambio de uso en los 300.000 bajos que actualmente se están utilizando para "estacionar coches", en favor de poder concederles la condición de habitabilidad.

Respecto a temática económica, Bou ha apostado por la creación de "60.000 empresas en 4 años", agilizando los trámites para su creación. El candidato de PP, además, ha destacado la importancia de esta medida en la creación de empleo.

INSEGURIDAD Y TURISMO

En cuanto a la inseguridad que sufre la capital catalana, Bou ha propuesto una ampliación del cuerpo de la Guardia Urbana con la inclusión de hasta 1.000 efectivos más, así como tener un "control absoluto" de la seguridad en el Raval.

Bou también ha abogado por "acabar con la turismofobia" que se ha implantado desde el Ayuntamiento y realizar una buena gestión. En este sentido, ha destacado que el turismo representa el "14% del PIB en la ciudad, crea y mantiene empleos", por lo que "es un premio para todos nosotros".