Ada Colau está recibiendo muchas críticas por el caso de la 'discriminación' a la urbana embarazada

Ada Colau está recibiendo muchas críticas por el caso de la 'discriminación' a la urbana embarazada

Información municipal

Duras críticas a Colau por el caso de la Urbana embarazada

La oposición carga contra la “discriminación” de la agente

9 abril, 2019 11:59

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido duras críticas por la denuncia presentada por una guardia urbana embarazada que sufre discriminación laboral por parte del Ayuntamiento. La noticia ha provocado la reacción de los partidos de la oposición en el consistorio. Todos ellos han criticado la actitud del gobierno municipal en este asunto.

Desde Ciudadanos, dos de sus representantes en el Ayuntamiento, Carina Mejías y Marilén Barceló, se han mostrado muy duras con la forma de actuar del gobierno de Ada Colau en este asunto. Así, Mejías se ha preguntado: “¿Dónde está el gobierno feminista de Ada Colau cuando una mujer embarazada está sufriendo discriminación en su trabajo?”. Y ha criticado que desde el Ayuntamiento se destinen los esfuerzos a otros quehaceres. “Una vez más, queda claro que este es un gobierno municipal al que le van más las pancartas y el postureo que la ciudadanía”, ha añadido.

Por su parte, Barceló ha recurrido al refranero para criticar la situación generada por la pasividad del gobierno municipal. “Dime de qué presumes y te diré de qué careces. ¿Dónde están las pancartas reivindicando los derechos de la mujer. Del “sí se puede” al no hacemos nada”, ha dicho.

DAR EXPLICACIONES

Por su parte, Jordi Martí, del PDeCAT, considera que el Ayuntamiento debería afrontar de manera muy diferente este tipo de situaciones y actuar de manera diferente. “Con estos temas, Ada Colau, haría falta que el Ayuntamiento de Barcelona actuase de manera más proactiva en favor de los derechos de sus trabajadores”, ha tuiteado.

El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha defendido que la alcaldesa debería dar explicaciones por este asunto y mostrar su apoyo a la agente del cuerpo de la policía municipal que se ha visto afectada por la decisión de no concederle la baja por su embarazo. “Ada Colau debe dar explicaciones de por qué a una agente de la Guardia Urbana embarazada no se le concede la baja por riesgo laboral. Menos poses feministas y más respaldo a los derechos de la mujer y a la maternidad”, ha sentenciado.

También desde ERC se ha criticado la diferencia de criterios mostrada por la administración municipal a la hora de tratar dos casos similares. El concejal republicano Jordi Coronas ha dicho: “Desde ERC apostamos por la feminizaciòn de la Guardia Urbana. Noticias así ni ayudan y no se entiende la diferencia de criterios entre casos similares”.