Fernández Díaz propone una campaña para ayudar a la prevención de robos a los mayores / EP

Fernández Díaz propone una campaña para ayudar a la prevención de robos a los mayores / EP

Información municipal

Fernández Díaz pide una campaña de prevención de robos a personas mayores

Este tipo de delitos ha aumentado casi un 20 % en Barcelona en el último año

26 diciembre, 2018 17:04

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha propuesto que se ponga en marcha una campaña publicitaria destinada a las personas mayores con el propósito de ayudarles a prevenir los robos.

El concejal popular considera que el aumento de los delitos contra este grupo de población tan vulnerable, que ha sido del 20 % en Barcelona, debe obligar a las administraciones a tomar medidas en el asunto.

Fernández Díaz ha explicado que " las personas mayores son más vulnerables a ser víctimas de delitos en los cuales ladrones y estafadores se aprovechan de la debilidad o la falta de atención de estas personas".

DELITOS MÁS COMUNES

Entre los delitos más comunes que padecen las personas mayores destacan los falsos suministradores del hogar, los tirones en plena calle o los robos a la salida de cajeros automáticos.

Ante estos datos, Fernández ha reclamado al gobierno municipal, mediante el registro de una iniciativa, una campaña específica informativa que, de forma didáctica y adaptada a su edad, "aporte las herramientas de seguridad necesarias a las personas mayores para prevenir que sean víctimas de delitos, reducirlos y conseguir aumentar su percepción de seguridad".

Según las denuncias presentadas, el número de delitos que ha sufrido la población mayor ha sido de 29.937 en toda Catalunya lo que supone un aumento del 13,6 % respecto al año anterior.