Ada Colau en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona

Información municipal

Colau critica a Valls por el pacto de C's con Vox en Andalucía

Se muestra irónica por los ataques que Valls dedicó al partido de extrema derecha

26 diciembre, 2018 20:46

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprovechado el acuerdo alcanzado en Andalucía entre el Partido Popular, Ciudadanos y el partido de extrema derecha Vox, para la composición de la mesa del Parlamento andaluz.

A través de Twitter, la alcaldesa se ha mostrado irónica con el hecho de que Manuel Valls, candidato apoyado por Ciutadans para las próxima elecciones municipales en Barcelona, se mostrará muy crítico en su día con la formación de extrema derecha, llegando a asegurar que Ciudadanos no podía pactar con Vox en Andalucía.

Además, Valls también ha defendido que Vox es un partido que utiliza el mismo lenguaje que la extrema derecha europea, por lo que considera que no se debe llegar a acuerdos con un partido que defiende las mismas tesis que la extrema derecha europea.

GUERRA... A SI MISMO

Colau ha publicado un tuit en el que recoge la información sobre el pacto alcanzado en Andalucía, recordando igualmente que Manuel Valls es el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona.

La alcaldesa se ha referido, sin nombrarlas, a las declaraciones que hizo el candidato a la alcaldía y que en un medio de comunicación se titularon Valls declara la guerra a Vox.

Usando ese titular, Ada Colau ha extrapolado que Manuel Valls se declara la guerra... a sí mismo.