Alfred Bosch y Ernest Maragall oficializan el traspaso en la Conselleria de Exteriores de la Generalitat / EFE/ANDREU DALMAU

Alfred Bosch y Ernest Maragall oficializan el traspaso en la Conselleria de Exteriores de la Generalitat / EFE/ANDREU DALMAU

Información municipal

Solo el PSC mantiene a su equipo titular

El cambio de Bosch por Maragall, el último cambio de nombres del Ayuntamiento

23 noviembre, 2018 12:05

Noticias relacionadas

Alfred Bosch ha asumido este viernes su nuevo cargo como Conseller d'Exteriors de la Generalitat, con lo que oficialmente ha dejado el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Barcelona. Será sustituido por la siguiente en las listas de ERC, Gemma Sendra; mientras que Ernest Maragall, que hace el viaje en sentido contrario que Bosch, en una versión moderna y política de la película 'Tú a Boston y yo a California', coge las riendas de la candidatura de Esquerra de cara a las próximas elecciones municipales.

La salida de Bosch no es la primera baja en el pleno del consistorio de un regidor de ERC de los que empezaron la legislatura. Anteriormente, ya habían perdido a Juanjo Puigcorbé, que abandonó el grupo para pasar a ser concejal no adscrito tras las polémicas acusaciones de un comportamiento despótico por su parte con los empleados de la Diputació de Barcelona.

EL PSC SIGUE IGUAL 

De esta manera, el PSC es el único partido que mantiene a los mismos regidores con los que empezó al legislatura. Los otros seis partidos con representació en el Ayuntamiento han sufrido algún cambio de caras.

CAMBIOS DE REGIDORES

El más remodelado ha sido el PDeCAT, con la marcha de Joaquim Forn al Govern de la Generalitat como conseller de Interior, la retirada de la política de Antoni Vives tras su implicación en el caso del 3% y la marcha al grupo no adscrito del representante de Unió Gerard Ardanuy. Raimon Blasi entró por Vives e Irma Rognoni por Forn.

En Ciutadans, Sònia Sierra dejó el cargo para ir al Parlament, igual que hizo Raimundo Viejo en Barcelona en Comú. Sus sustitutos fueron Koldo Blanco en la formación naranja y Eloi Badia en el partido que gobierna la ciudad y dirige Ada Colau.

En el PP, Àngels Esteller dio el salto desde la plaza Sant Jaume al Congreso español. Su asiento lo ocupa ahora Javier Villagrasa. Por parte de la CUP, Josep Garganté y Maria José Lecha dejaron el cargo y fueron sustituidos por Eulàlia Reguant y Pere Casas.

CABEZAS DE LISTAS

Maragall, se une a Neus Munté (PDeCAT) y Manuel Valls (Ciutadans) como el tercer candidato oficial de un partido a la alcaldía que debutará en el Ayuntamiento de Barcelona en la próxima legislatura. Bien, Maragall ya fue regidor durante muchos años, entre 1995 y 2003, pero fue con el PSC, por lo que volverá con una nuevas siglas.

Del PP y la CUP todavía se desconoce quién liderará sus listas, aunque Alberto Fernández en los populares no repetirá y se desconoce si algún regidor de los anticapitalistas volverá a presentarse, pues tienen prohibido por los estatutos de su partido repetir en más de una legislatura.