Carina Mejias ha acusado a Colau de enfrentar a dos sectores innecesariamente / @CiutadansBCN

Carina Mejias ha acusado a Colau de enfrentar a dos sectores innecesariamente / @CiutadansBCN

Información municipal

Ciutadans acusa al Ayuntamiento de abandonar a los jóvenes inmigrantes

Mejías asegura que “centrifugan las culpas y no asumen su responsabilidad”

23 noviembre, 2018 15:30

Noticias relacionadas

La oposición ha acusado al Ayuntamiento que preside Ada Colau de dejar abandonados a centenares de jóvenes inmigrantes mayores de 18 que han salido del sistema de protección de la Generalitat y que se encuentran en Barcelona viviendo en la calle sin recibir ningún tipo de atención por parte de los servicios sociales del consistorio.

La concejala de Ciutadans, Carina Mejías, ha recriminado al gobierno municipal que “después de presumir durante mucho tiempo de que Barcelona es una ciudad de acogida, resulta que ahora no tienen políticas para dar apoyo a los jóvenes que viven en la calle y que se encuentran sin que nadie les atienda”.

Mejías también ha recordado a los responsables del Ayuntamiento que, aunque siempre intentan desviar la atención hacia otras administraciones, “la ley es clara y dice que cuando los jóvenes están en la calle, pasan a ser competencia municipal”.

CAMPAMENTO

La concejala de Ciudadanos ha asegurado que los vecinos de la Barceloneta se han quejado de que en un descampado del barrio “se ha instalado un campamento de jóvenes, a los que nadie desde el Ayuntamiento atiende”, y que la existencia de ese campamento genera inquietud entre los vecinos.

Además, Mejías ha acusado a los comunes de “centrifugar las culpas” y de no haber asumido su responsabilidad después de haber proclamado que Barcelona es una ciudad de acogida para todos los jóvenes.

También desde el Grup Demòcrata, Irma Rognoni les ha recordado a los comuns que “la responsabilidad en este caso es, por ley, de los gobiernos municipales. Es cierto que es un problema complejo y que obliga a todas las administraciones, pero el Ayuntamiento tiene su responsabilidad y no la está ejerciendo”.

Por su parte, la regidora de Barcelona en Comú Janet Sanz ha reconocido que “el problema lo detectamos hace tiempo. Hemos hablado con la delegación del Gobierno y somos el único Ayuntamiento que hemos abierto un centro para jóvenes de 18 a 25 años. Quizá por eso cuando esos jóvenes cumplen 18 años llamar a la puerta de Barcelona porque nosotros ponemos recursos”.