La Rambla de noche / PM

La Rambla de noche / PM

Información municipal

El PP pide cambiar la ordenanza para quitar a BCN de "las guías de turismo cannábico"

Alberto Fernández solicita un mayor control de los locales de venta de marihuana

17 noviembre, 2018 14:03

Noticias relacionadas

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, reclama derogar el Plan cannábico de Colau y hacer una nueva ordenanza para regular los clubs y asociaciones de cannabis en Barcelona de acuerdo con las competencias del Ayuntamiento. 

En este sentido, Fernández ha denunciado que “el actual Plan cannábico sitúa a Barcelona en las principales guías turísticas del cannabis y supone un efecto llamada de este tipo de turismo”. De hecho “algunos medios de comunicación internacionales ya comparan a Barcelona con ciudades históricamente vinculadas a esta actividad como Amsterdam”.

BARCELONA: "LA CAPITAL DEL PORRO"

Para Fernández, “la normativa del cannabis de Colau convierte Barcelona en la capital del porro, olvidándose del turismo de calidad que aporta valor añadido a la ciudad y beneficia al comercio”.

El grupo Popular pidió la derogación del Plan Municipal en la última Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad siendo esta propuesta rechazada con el voto contrario de ERC, PSC, CUP y BComú y las abstenciones de PDeCAT y Cs .

Asimismo, ha revelado que el 41% de los locales inspeccionados en 2017, han dado positivo por infracción, (31 de los 76 locales inspeccionados) se les ha abierto un expediente sancionador por no tener las instalaciones en condiciones. Fernández ha señalado que “las múltiples infracciones de estos locales demuestran la necesidad de un mayor control puesto que muchos de ellos son objeto de críticas y rechazo por parte de vecinos y colegios, ya que sus ubicaciones provocan problemas de convivencia”.