Alberto Fernandez Díaz pide una campaña para prevenir a las personas mayores / EFE

Alberto Fernandez Díaz pide una campaña para prevenir a las personas mayores / EFE

Información municipal

El PP critica la "hipocresía" de Colau con las nuevas tasas de Cementiris

Denuncia que quiere subir los precios de las incineraciones pese a que se obtienen beneficios millonarios

1 noviembre, 2018 15:17

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado las tasas funerarias en la capital catalana: "Colau mantiene las tasas de Cementiris al máximo mientras acumula 21 millones de euros de beneficios en 10 años".

Fernández ha asegurado en un comunicado emitido este jueves que Cementiris obtiene beneficios millonarios y el consistorio quiere subir las tasas de incineración, lo cual considera una "hipocresía".

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / AJUNTAMENT DE BCN

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / AJUNTAMENT DE BCN


ENTIERROS 'LOW COST'

El líder del PP en Barcelona asegurado que "el Ayuntamiento debería haber invertido los beneficios de los últimos años en mejorar instalaciones, para evitar problemas como el derrumbe de sepulturas en Montjuïc por falta de mantenimiento".

También ha tachado de "hipócrita" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "Practica un doble discurso, mientras reclama a las funerarias entierros 'low cost', obtiene 'high' beneficios y fiscalidad con cementerios".

PRESUPUESTOS DE 2019

Fernández ha cuestionado el presupuesto del consistorio para 2019 porque "abre la puerta a aumentar las tasas de incineración por decreto, sin necesitar la mayoría del Pleno imprescindible hasta ahora", y ha destacado que en 2018 ha habido más incineraciones que entierros en la ciudad.