Valls, el candidato que vino de Francia / EFE

Valls, el candidato que vino de Francia / EFE

Información municipal

Colau y Valls se enzarzan en las redes sociales

Ambos se enfrentan por la reprobación del Ayuntamiento al Rey

27 octubre, 2018 20:16

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha enzarzado en las redes con el candidato a sucederla Manuel Valls. Todo ha venido por la decisión del pleno del Ayuntamiento de Barcelona de reprobar la figura del rey y por las críticas que el ex primer ministro francés hizo de esta decisión.

Manuel Valls publicó un tuit en el que criticaba la defensa de la alcaldesa de Barcelona de reprobar la figura del rey. Según Valls, "la reprobación a Felipe VI y la petición de abolir la monarquía demuestra que @AdaColau no es una persona de la que nos podamos fiar. Es la demostración de la connivencia entre la alcaldesa y los grupos independentistas".

La respuesta de la alcaldesa de Barcelona ha sido contundente y ha querido recordarle a Valls que, como francés, debería defender los valores republicanos. Colau ha escrito en la red social: "que una republicana defienda la República es bastante previsible. De quien cuesta fiarse es de un republicano francés que de repente se vuelve monárquico. Liberté, egalité, fraternité... se quedaron en los Pirineos?

Sin embargo, Valls no ha querido contestar a las críticas de la alcaldesa recodándole su obligación de respetar la ley y las instituciones del estado y defender por igual a todos los ciudadanos a los que gobierna, no solo a los de su ideología: " No es cosa de República o de monarquía sino de respeto al Jefe del Estado, a la Constitución votada por todos, a la democracia y... a los ciudadanos de Barcelona. Así es en cualquier gran ciudad del mundo. Un alcalde no debería olvidar que representa a todos y no a una ideología".

CAÑAS TAMBIÉN

También el ex diputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha entrado en la polémica y ha criticado a Ada Colau en un tuit en el que ha escrito: "Lo que es raro es que una republicana no defienda la igualdad de derechos sino los privilegios de la casta nacionalista y los derechos históricos. Porque una cosa es la forma del estado y otra sus valores. Y usted de republicana solo tiene la etiqueta. Y por eso no es de fiar".