Gala Pin es la concejala de Ciutat Vella / EP

Gala Pin es la concejala de Ciutat Vella / EP

Información municipal

Gala Pin califica de 'telenovela' la guerra entre los 'comuns'

La concejal critica la nueva plataforma 'Soberanistes' impulsada por Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet

24 octubre, 2018 13:22

Gala Pin, concejal de BComú en Barcelona, tiene la sensación de estar viviendo en una telenovela. Y no se refiere precisamente al drama que se vive en su distrito, Ciutat Vella, –cada día más inseguro–, sino a la guerra entre los 'comuns' de Catalunya. A través de un tuit ha calificado de "telenovela" este miércoles la presentación de la plataforma para recuperar el soberanismo de izquierdas.

En este sentido, ha criticado la nueva plataforma 'Soberanistes' impulsada por la portavoz de ECP en el Parlament, Elisenda Alamany, y el diputado Joan Josep Nuet, y la ha tildado como un movimiento "incomprensible para la gente común por ego y trepismo".

LE CUESTA CONFIAR 'EN LA POLÍTICA Y EN LA CONDICIÓN HUMANA'

"Semanas de plenos y negociaciones a media voz. Entre medio, la telenovela del sector de CatECP que, disfrazado de soberanismo 0.0., hace movimientos incomprensibles para la gente común por ego y trepismo. Hay semanas que se hace difícil confiar en la política y en la condición humana", ha comentado.

Alamany defendió que 'Sobiranistes' abre una nueva corriente dentro de los comuns para reivindicar un posicionamiento político en el ámbito nacional "sin complejos", y reivindicó el soberanismo progresista para interpelar a sectores de la sociedad catalana que no se han sentido interpelados hasta ahora.

Asimismo, Alamany expresó su crítica al sector de los comuns, aunque rechazó señalar a miembros concretos de los partidos, aunque admitió que ICV había sido un "escollo" en una de las máximas del espacio: que los partidos dieran un pasó atrás para que el proyecto diera un paso adelante.